martes, 18 de octubre de 2011

Flashear super facil con Phoenix

Flashear con Phoenix es super fácil, y te vuelve a poner tu cel como estaba antes.

Lo primero que tenemos que saber es que es flashear; pues bien flashear no es más que cambiarle el sistema operativo a un teléfono, borrando la memoria del teléfono y sustituyéndolo por otro.

Sabiendo esto, tenemos que tener en cuenta que algunas cosas pueden salir mal, y para que esto no suceda aquí les dejo algunas de las cosas por las cuales puede salir mal un flasheo.: 

1º Asegurese de que la bateria este 100% cargada.
2º Que la flash que le vamos a poner sea correcta.
3º Siempre hacer back up de nuestra flash actuar (restauración).
4º y este paso que creo es el mas importante, Nunca pero nunca desconectar el cable de la PC durante esta operación, pues si esto sucede puede que el equipo no vuelva a funcionar.

Ya que sabemos esto, entonces necesitamos: 

1º El programa navifirm, con el cual podremos obtener el producto code de cada modelo y descargar los firmwares. Para descargarlo podemos ir a esta direccion: http://www.symbian-toys.com/navifirm.aspx
2º El programa Phoenix (el que este mas actualizado, recomendable), con el cual realizaremos el flasheo. Lo encontramos en esta direccion: http://www.filesonic.com/file/78228409/Phoenix_Service_Software_2011.02.000.44842_Cracked.rar.

Ya que tenemos estos dos programas instalados, empezaremos el proceso...

Lo primero es abrir el Navifirm, una vez alli nos aparecera una lista llamada "products"; en esta buscaremos el tipo de movil, en este caso sera "NOKIA C3-00 (RM-614)", y le damos un clic.

 Despues pasamos a la siguiente lista que se llama "Releases"; en esta lista nos apareceran los firmwares que tiene este movil, en este caso eligiremos la actualizacion mas reciente, yo elegi la 8.65.

Pasamos a la siguiente lista que se llama "variants"; al seleccionar una variante lo que hacemos es configurar el movil en un idioma determinado, por ejemplo: para elegir una variante de america latina solo tenemos que fijarnos que aparesca estas siglas LTA que significa america latina, podemos elegir cualquiera siempre y cuando sea de america latina o del idioma en cual nos convenga, lo elegi la siguiente variante: RM-614 VAR LTA-L CR CLARO GREY (0597216).

Al terminar con este paso, tendremos en un cuadro a la derecha de nuestra pantalla ocho archivos a descargar, para eso crearemos una carpeta dentro de archivos de programas, (que se encuentra en mi pc, donde tenemos instalado el windows) a la cual llamaremos nokia y dentro de esta crearemos otra llamada products y dentro de products crearemos otra llamada RM-614 y es aqui donde  guardaremos los archivos que luego usara el phoenix, ejemplo de la ubicacion de la carpeta: E:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-614\ .

Cuando ya tengamos esta carpeta creada, entonces le damos un clic a Download 
para asi descargar los archivos.

                                                  Aqui una imagen de los pasos!

Bien, ya tenemos descargados nuestros archivos, ahora es momento de pasarlos al movil.

Para eso abriremos el phoenix; una vez alli le damos clic a file y seleccionamos la opción open product y alli buscamos RM-614 y le damos clic a ok, como aparece en la imagen.


El siguiente paso es dar clic en flashing y seleccionar la opción Firmware Update, aqui seleccionamos product code, que no es mas que la variante que seleccionamos anteriormente


Le damos OK, regresaremos al cuadro anterior donde activaremos una casilla que se llama "Dead phone USB flashing", cuando activamos esta casilla le damos clic a la opcion "SW Reset" y es aqui cuando tendremos que conectar el movil a la pc, siguiendo los pasos que nos aparecen en un cuadro, que dice lo siguiente.:

1.Desconecte el cable USB
2. Retire la batería
3. Conecte el cable USB
4. Inserte la batería
5. Pulse el botón POWER
6. pulse OK


Ya que le damos a ok, inicia el proceso de flasheo y es aqui cuando tenemos que esperar a que termine el proceso sin desconectar el cable, OJO no desconecte el cable hasta que haya terminado.

Y eso es todo, espero les haya servido estos pasos, a mi me funciono 100% y mi movil esta como el primer dia!!!... Gracias, Comenten!

46 comentarios:

  1. mi hermano a mi me vendieron un cel bloqueado presisamente el nokia c3 se puede desbloquear?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nokia si se puede desbloquear, pero estos pasos son solo para flashear, que no es lo mismo; flashear es para cambiar el sistema operativo y desbloquear es para abrir el cel para que funcione en cualquier compañia. Espero te haya servido!

      Eliminar
  2. gracias parce esto me sirvio de una te la debo si nesesitas algo este es mi correo lucartes1997@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido... ahhh y sorry por la tardanza al responder pero tenia este blog un poco abandonado XD! jjaja

      Eliminar
  3. Hola, me sale un error en Phoenix
    Getting list of files to be flashed failed [....] firmware: flashing file [....] si not found. y el archivo que dice que no esta, si me aparece en la carpeta que cree con navifirm.
    que hago? ya intente bajando otra opcion dle firmware, pero nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fijaste que hayas seguido los pasos paso por paso ???, porque si es asi no te pasa ningun error. Saludos!

      Eliminar
    2. REVISA LA CARPETA DE DESTINO KE ES LA KE CREASTE AKI
      C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-614 Y FIJATE KE NO TE AYA CREADO OTRA DENTRO KE SERIA ASI
      C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products\RM-614\059C3J1
      SI TE CREO LA ULTIMA SOLO COPEA LOS ARCHIVOS Y PEGALOS EN LA RM-614

      Eliminar
  4. disculpa pero revisastes que ayas descargado todos los firmware

    ResponderEliminar
  5. hola mesaca error dice que no encuentra un archivo y ahi esta, que peudo hacer espero me contestes te dejo mi correo lanombrable@hotmail.com y ay descaqrgue todos los frimware y ninguno ;_; quep eudo hacer?

    ResponderEliminar
  6. men yo ya le dii a flashing firmware y despues a product code
    pero me dice algo de neither DP1.0 nor DP2.0 was found for the product, or the product cannon be identified y ps no me encuentra los archivos y ademas tambin no me queria descargar los archivos en la carpeta y pues lo guarde en el escritorio y ai si lo guardoo pero despues estaba en product code y no se qe botton le aprete y me saco una obcion para buscar algoo pero me equibiqe y le di en otro lado y no puedo flashearloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, a mi me ocurre lo mismo. Podrías ayudarme si ya solucionaste el problema, gracias. escríbeme a orion101786@yahoo.es

      Eliminar
    2. yo si encontre la solucion... te vas a tools/options/phoenix location y veras ke en donde dice dp2.0 no hay nada... ahi abres la carpeta rm de tu nokia, para eso le das en add y escojes el lugar donde tienes tu rom y luego abajo veras que tambien esta vacio, le das add y buscas disco local/archivos de programa/ common files/ nokia y creas una carpeta que diga phoenix y listo... problema resuelto, espero aberte ayudado a ti y a los que tengan esta duda

      Eliminar
  7. porque me aparece esto---->

    Flashing finalization failed. Do you like to retry the finalizing?

    HRESULT 0x84210029 (-2078212055)

    Firmware: Firmware update finalizing failed. Error 0x841E800A - Argument 'pIStorage' is invalid.

    se me va a dañar el celllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ami me salio lo mismo tu as podido con esto si es asi serias tan amable de colaborar-me por que mi cel esta hecho una porquería quiero arreglarlo ayuda ome

      Eliminar
  8. Gente una pregunta no me lee el sim y si hago esto es probable que lo lea?

    ResponderEliminar
  9. ola tengo un problema espero q puedan ayudarme
    cada vez q conecto el cel c3-00 ala pc en modo apagado se enciende el cel. y no puedo hacer nada

    ResponderEliminar
  10. cuando le doi a produdc code se habre una pestaña pero no aperecen los codigos

    ResponderEliminar
  11. Amigo no e podido siempre me tira este error.
    Flashing finalization failed. Do you like to retry the finalizing?
    HRESULT 0x8421001f (-2078212065)
    Firmware: Failed to switch phone to correct mode for factory settings using USB.
    Alguien me puede decir como corregir esto me urge ya que mi c3 se le puso la pantalla blanca cada ves que lo quiero prender sale blanca y se apaga me ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno para las personas que les sale el mismo error a de ser hartas lo que pasa es lo siguiente el RM-614 que le estamos metiendo esta des-actualizado por eso es bien escoger el ultimo el 8.71 yo ensaye con ese y si me prendió gracias a Dios espero les sirva de algo

      Eliminar
    2. Hola, que variante de la 8.71 usaste? porque la mayoria son de india, no encuentro ninguna en español. Tengo el mismo error que tenias y no encuentro ninguna solucion. Gracias!

      Eliminar
  12. bueno amigos, mi nombre es tommy solorzano soy de nicaragua, dejenme decirles que a las personas que vayan a llevar a cabo este proceso nunca se den por vencidos y si es necesario busquen y pregunten hasta obtener su respuesta, la razon de esto es la siguiente, mi hermana tiene un nokia c3 y al parecer ella lo travesio y daño su software borrando muchas aplicaciones (juegos contactos,comunidades, tienda ovi etc.) e incluso el internet, me encargo este problema a mi, que por si fuera poco nunca habia hecho nada por el estilo, gracias a dios di con esta pagina que cuidadosamente lei y ejecute todo lo que red rock publico, muchas gracias de antemano, bueno para mi fue un caos que duro mas de 3 dias y la verdad me senti en una posicion muy derrotada atravesando muchos obstaculos o errores que estos programas me dieron,mas el phoenix
    primero me costo instalarlo luego los errores, pero en fin nunca tuve la molestia de preguntar y yo mismo lo hice, por lo que estoy muy contento por ejemplo para los que hagan este procedimiento doy detalles de los siguientes:por ejemplo cuando se descargan los archivos con navifirm talvez ustedes piensen como yo que estan descargados y asi es amigos lo unico es la ruta de almacenamiento de estos, cuando se le da la opcion a sw reset aparece un error de no encontrar el archivo, y es que el archivo se descarga en una carpeta y nosotros tenemos que ubicarlos en la carpeta de rm-614 eso fue un gran paso para mi, luego no sabia en que momento tenia que conectar mi cel, bueno ni que modo ponerlo, ok. el cel no lo conecte en ningun modo si no que hice los pasos que me dio el programa.

    ResponderEliminar
  13. bueno siguiendo con la explicacion, el programa me decia los pasos que red rock indica, y me costo mucho aplicarlos, como lo hice:
    en el momento de que retiro la bateria indica que pulsemos el boton de encendido pero yo lo mantenia presionado por varios segundos y no es asi solo lo pulso una vez y basta con eso lo unico es que poniendo la bateria tengo que hacer de inmediato ese paso y mi celular comenzo a flashearse, bueno amigos doy gracias a dios por este nuevo conocimiento y les repito si no saben busquen y no se den porvencido como yo muchas gracias y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  14. hola de donde descargo el phoenix, no me da acceso y el que descargue no se puede ejecutar, gracias :)

    ResponderEliminar
  15. jocelin bajate todo de aca es muy completa la pagina y tiene las especificaciones que necesitas!!!
    http://flashea.com/
    si lles un poquito la sacas de taquito!! me salio un versito!!!
    que bonito... uh seguiria toda la noche!!

    ResponderEliminar
  16. men fijate ke el segundo link no funciona.... fuera full si me dieras el actualizado... espero tu rspuesta men..

    ResponderEliminar
  17. HOLA
    QUE TAL MAESTRO LO QUE PASA QUE EL ULTIMO CUATRO
    NO ME SALE NADA AL RATO QUE TENGO QUE USCAR EL ARCHIVO
    l siguiente paso es dar clic en flashing y seleccionar la opción Firmware Update, aqui seleccionamos product code, que no es mas que la variante que seleccionamos anteriormente

    NO ME SALE A LO QUE QUIERO QUE ME SALGA LA OCIONE


    ResponderEliminar
  18. Excelente funciono todo ok
    tuve que actualizar NET Framework 4 para usar el Navifirm
    El firmware que use para un Nokia C3 de Movistar Argentina: el 8.63
    RM-614_LTA_L_ACACIA_SPANISH_LTA (059D3N7)
    El Phoenix lo bajé de hotfile porque el del blog esta caido
    http://hotfile.com/dl/102597012/f43db6a/Phoenix_Service_Software_2011.02.000.44842_Cracked.rar.html?lang=es
    Me tiraba un error pero lo solucione copiando directamente los archivos sueltos dentro de la carpeta C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-614
    Al finalizar el teléfono quedó en "test mode" (me cague todo) pero le saque la batería y la volvi a poner y funcionó perfecto, todos los errores que tenia estaban solucionados.
    Funcionó con Movistar y Claro Argentina, supongo que tambien debe funcionar con Personal



    ResponderEliminar
  19. flashee varias veces pero no consigo liberar el movil siempre me sale bloqueado como tengo que hacer para desbloquear y que pueda usar cualquier operadora?

    ResponderEliminar
  20. Gracias viejo, me funciono perfecto solo con este comentario que les doy a todos LA OPCION DE "DEAD PHONE USB FLASHING" No es necesaria, lo descubri porque la mia se quedo en gris y no pude marcarla. PERO QUE BUENO QUE NO LA MARQUE!! ya que despues de actualizar mi software estaba todo, mis aplicaciones, configuracion etc! Te lo agradezco mucho viejo excelente blog. Los invito a que apoyemos a nokia para que haya soporte para protocolo LEAP ya que no me puedo conectar al wifi de mi trabajo ni de la universidad. Este es el link:

    http://discussions.nokia.com/t5/Cseries/nokia-c3-quot-Cannot-use-network-Unsupported-security-type-quot/m-p/759363/highlight/false#M2406

    Añadan su comentario no importa si es en español.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  21. Ah, otra cosita, soy de Colombia, uso Tigo y actualize con un software de India que era 8.71 Me funciono perfecto, obvio quedo en ingles pero me vale. :)

    ResponderEliminar
  22. Hola , Gente ! Hoy les traigo la solucion del problema que les da el Phoenix al abrirlo "Install Nokia Dongle y try again" Tienen Que desintalar el phoenix , desactivar sus antivirus e instalarlo de nuevo y les funcionara ! 100% Gracias fb.com/matiasgodoy.1213

    ResponderEliminar
  23. Segui todos los pasos, pero al momento de flashearlo cuando dice que hay que conectar/desconectar y presionar el boton de encendido mi celu no prende por lo que se cancela el flasheo...como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  24. Hola gente una pregunta al c3 lo flashie bien, era de movistar, pero me sigue pidiendo el numero de desblokeo cuando le pongo el de CLARO, me ayudan por favor, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Simplemente , Reeace el Flasheo , Pero , EN NavirFim Descarga este "RM-614 VAR LTA-L CR CLARO GREY (0597216)"
      Y Listo Amigo ;)

      Eliminar
  25. GeNte Para qe el phoenix no les mande error solo , cuando lo instalen desactiven sus antivirus , por que sino cuando lo qieran abrir les pondra "Not Install Nokia Dongle" teamlengendpro.com.ar ;) Enjoy!
    teamlegendpro.jimdo.com <.--- Entreen (!)

    ResponderEliminar
  26. soy de venzuela cual seria el flasheo tengo movistar

    ResponderEliminar
  27. hola amigos me llamo julian , soy de colombia y les comento que lo logre !!!! jajaaja en realidad no es tan dificil solo tuve tres intentos fallidos y no es que haga nada mal solo es que hay que tener paciensia y hacer los pasos al pie de la letra sin desconcentrarse PERO FUNCIONA !!!! jejeje que buen aporte me ahorre un buen dinero al no tener q llevar el cel al tecnico :)

    ResponderEliminar
  28. al momento de desconectar y conectar y apretar el boton de encendido anda todo bien asta qe me aparece este error Flashing finalization failed. Do you like to retry the finalizing?
    HRESULT 0x8421001f (-2078212065)
    Firmware: Failed to switch phone to correct mode for factory settings using USB.

    ResponderEliminar
  29. esta muy bueno el tutorial pero no pude, encontre un video en donde esta mas completo y con esta publicacion y el video ya pude!

    http://www.youtube.com/watch?v=EwssQCO9tJw

    ResponderEliminar
  30. Hola una pregunta puedo flasharlo con el phoenix 2009?

    ResponderEliminar
  31. OLA A MI AL ABRIR EL NAVIFIRM PLUS 1.7 EN LA PARTE IZQUIERDA DE ABAJO EMPIEZA A CARGARCE PERO ME SALE UN MENSAJE QUE DICE...
    Service especific ecextion:
    com.nokia.posti.server.caresuite.webservice.UnauthorizedFult
    porfavor dime que pasa espero que me ayudes
    mi correo.eddyxx.raperss@gmail.com
    mi blog:eddy-tecnopro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. hola alquien me responde el navifirm en el 2013 sirve ??? o ya noOOO???????????

    ResponderEliminar
  33. me sucede que me sale "INSTALL NOKIA DONGLE and try to start application again", cómo soluciono esto !!! ?????????????? por favor.

    ResponderEliminar
  34. hola me funcio lo de phoenix pero me qede sin servio de red como hago para qe vuelva gracias

    ResponderEliminar
  35. dejo mi correo guty_lgan_20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. necesito ayuda, me arroja el error HRESULT 0x8421001c (-2078212068)
    firmware: Cannot verify the comunication to phone after flashing.

    ResponderEliminar